jueves, 6 de mayo de 2010

8.2.4 Utilizacion practica del correo electronico;

8.2.4 Utilizacion practica del correo electronico;

Vamos aver como creamos y utilizamos una cuenta de correo electronico gmail:

· Acederemos a la web de gmail: gmail.

· Pulsaremos el boton Crear una cuenta.

· Introduciremos los datos que nos solicitan: nombre, apellidos, nombre de la cuenta (comprobamos aver si esta en disponibilidad) para ver si ninguna otra persona ha utilizado ya ese nombre de la cuenta, contraseña, etc.

· Pulsaremos el boton Acepto. Crear mi cuenta que aparece en la parte inferior de la pagina.

· Nos indicaran que la cuenta ha sido creada y pulsando en el boton Quiero acceder a mi cuenta podremos entrar en la misma se acceder en cualquiera momentoa la cuenta atraves de la web gmail y dando nuestro usuario y contraseña.

UTILIZACION;
· Visualizar un mensaje: pinchando 2 veces sobre el mismo se abriray podremos:

- Ver o guardar en nuestro disco los ficheros adjuntos. Los mensajes que tienen archivos adjuntos tienen el icono de un clip

- Responder: permite crear nuevo mensaje que sera enviado a la persona que nos envio el mensaje.

- Responder a todos: permite crear un nuevo mensaje para enviarlo a todas las direcciones que aparecen en el campo Para y en el campo CC.

- Reenviar: permite espeficificar direcciones de destinatarios a los que les sera enviado el mensaje que estamos viendo.

- Suprimir: el mensaje para que deje de ocupar espacio.

- Marcar como SPAM: para que sea considerado un correo no deseado y se coloque en la carpeta de SPAM.

- Asociar una etiqueta: al mensaje con los que sera mas facilmente localizarlo.

· Crear un nuevo mensaje: hay que pulsar en el encalce redactar y rellenar los diferentes campos: Destinatario, asunto, y contenido. Podemos añadir archivos adjuntos pulsando sobre el encalce Adjuntar un archivo y selecionandolo de entre los que tenemos en nuestro ordenador. Para enviar el mensaje hay que pulsar el boton Enviar.

· Ver los mensajes recibidos: hay que pulsar en el enlace Recibidos y podremos ver una lista de los mismos. Apareceran en negrita los no leidos. En la misma pantalla podemos ver:

a) Crear nuevas etiquetas: pulsando sobre el boton Etiquetas y eligiendo Crear nueva.

b) Asociar una etiqueta a uno o varios mensajes: seleccionamos el mensaje marcando en la parte izquierda del mismo, pulsamos en Etiqueta y seleccionamos la etiqueta que deseemos asociar.

c) Marcar como destacado uno de los mensajes: seleccionand el mensaje, pulsando en Mas acciones y eligiendo Destacar aparecera el mensaje resaltado.

· Finalizar la conexion pulsando en el enlace Salir.

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